JUICIO A EXPRESIDENTES

Piden participar en Consulta Popular el próximo 1° de agosto

Grupo de ciudadanos de la Voluntad y Trabajo 4 sabe de la importancia de dicho proceso

Consulta popular.Créditos: Especial
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un grupo de ciudadanos de la Voluntad 4 están promoviendo la participación de la sociedad en la próxima Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México que se realizará el primero de agosto.

Julio Adame, representante de colonias como Voluntad 4, Lomas del Río, Arboledas y Los Olivos 2, destacó que es muy importante que la comunidad esté enterada sobre este proceso, del que considera no se ha dado la difusión correcta por parte de las autoridades.

Para la Consulta Popular se instalarán en Nuevo Laredo 198 mesas receptoras donde deberán emitir su voto 325 mil 933 electores.

Los vecinos instalaron una lona con los rostros de algunos ex presidentes que ha tenido México y que formarían parte de los ex funcionarios que serán enjuiciados.

Capacitan a ciudadanos

Aproximadamente 500 ciudadanos de los 900 que participarán el 1 de agosto ya han sido capacitados para orientar a los votantes durante esta jornada democrática para determinar si expresidentes de México deben ser enjuiciados o no. 

Son 33 instructores(as) asistentes que visitarán a quienes fungirán como funcionarios de las 198 mesas receptoras que se instalarán durante el primer ejercicio de participación ciudadana directa que se realiza en México.

“Este ejercicio democrático es totalmente diferente a la jornada electoral del 6 de junio, aquí no hay coaliciones, no hay voto a favor o en contra de partidos políticos, sino que solamente se va a decir sí, no o puede anular su papeleta. 

Previo a la consulta, estaremos dando a conocer los domicilios donde se instalarán las mesas receptoras, cuya mayoría estará en secciones con mayor población”, informó Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de capacitación electoral en Nuevo Laredo.

El INE tiene hasta un día antes de la Consulta Popular para poder capacitar e integrar a los funcionarios de cada mesa receptora, algunos de ellos ya con la experiencia de la reciente jornada electoral.