Tan sólo en esta semana se han registrado dos accidentes por esquivar baches en las calles de Nuevo Laredo. Problema con el que no sólo se pone en riesgo una vida, también el daño de los vehículos.
En el marco del cierre del Ayuntamiento han sido múltiples los casos de reportes ciudadanos relacionado con el mal estado vial por toda la ciudad, desde un socavón que volvió a brotar o recién aparecido, hasta baches que con el tiempo han ido empeorando.
Razones por las que muchos señalan sentirse abandonados, pues algunas obras las hicieron a medias.
“Ellos dan a entender que ya no hay presupuesto, y aunque aún no se ha ido definitivamente la administración, tienen la obligación de cumplir, pero si no lo hicieron durante cinco años, que lo van a hacer en unos meses.
Prueba de ello son las decenas de calles de Nuevo Laredo que están en mal estado que tiene la ciudad, baches, pozos con agua estancada y calles con desnivel”, expresó Rocío Fernández.
SOCAVONES Y BACHES
Las últimas fuertes precipitaciones hicieron surgir o resurgir alrededor de 21 hundimientos; algunos que ya fueron atendidos por Comapa terminaron por convertirse en partes inestables en la carretera, al no ser emparejados al nivel de la vía.
Tal es el caso del ubicado en el crucero de la avenida Juárez y Lincoln, en donde hace sólo un par de días cubrieron el socavón que había brotado tiempo atrás, y hoy no es más que tierra compactada, esquivada por los transeúntes para evitar que se fisuren los neumáticos.
Y en la rotonda del parque Viveros sucedió lo mismo.
ALCANTARILLAS DESTAPADAS
En los últimos días los accidentes en carretera han sucedido debido a los baches, y el tema de las alcantarillas destapadas es otro de los dilemas para los transeúntes, pues en la acción de esquivar un pozo sin señalamiento, aumenta la probabilidad de chocar.
En algunos casos como el ubicado en en crucero de las calles Miguel Trillo y Calle Luz Corral en la Colonia Francisco Villa, los mismos ciudadanos ponen troncos como advertencia en las calles de Nuevo Laredo para evitar accientes.