NUEVO LAREDO

VIDEO: Se destapa Ramiro Ramos Salinas para gubernatura de Tamaulipas

Propone ir a las urnas el 5 de junio del 2022 en alianza con el propio Morena; asegura ser mejor que ninguno

Ramiro Ramos Salinas afirma que está listo para gobernar; “me conocen y yo estoy más capacitado”.
Ramiro Ramos Salinas.Ramiro Ramos Salinas afirma que está listo para gobernar; “me conocen y yo estoy más capacitado”.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Nuevo Laredo quisiera tener su gobernador y el priísta Ramiro Ramos Salinas dice querer serlo, asegura poder ganar y gobernar mejor que ninguno.

Incluso propone ir a las urnas el 5 de junio próximo, en alianza sea con el propio Morena o bien, con el PAN, o con el PRI-PAN PRD.

¿Por qué Ramiro Ramos Salinas a gobernador por el PRI y hasta aliado con otros, si tú no fuiste ni regidor, ni síndico, ni alcalde, o diputado local, legislador federal, ni senador, es más, nunca has competido en las urnas, entonces, por qué brincar de simple ciudadano a la gubernatura por un partido o varios, aliados?

“Porque conozco todo Tamaulipas, porque me conocen en los 43 municipios, en los 420 kilómetros de litorales, en los 370 de frontera norte con Texas y, algo muy importante, porque esto no es nada más de querer, sino que es de saber hacerlo y poder hacerlo, y yo lo sé hacer, estoy enterado y capacitado, claro que puedo, porque mi carrera partidista me ha permitido adquirir esta vasta experiencia, el conocimiento para hacerlo”, dijo el expresidente estatal del PRI y también dirigente del congreso local el sexenio pasado.

RECORRIDOS

Recalcó que el haber recorrido la entidad tantas veces, hasta su último rincón, como titular del partido y luego presidente del congreso local, así como deportista, líder estudiantil, empresario y académico, por más de 30 años, le dan los merecimientos y blasones.

“Todo me ayuda, como ciudadano, como político, yo sé mejor que la mayoría de posibles aspirantes, a los que de ninguna manera los repruebo, pero yo entiendo y he palpado más y mejor, justo lo que Tamaulipas requiere, lo que cada habitante desea, cada región, porque esto de gobernar hay que regionalizarlo y yo lo sé hacer”, aseguró Ramiro Ramos Salinas.

Y citó como un ejemplo de alguien sin nunca haber ganado en las urnas, a Ernesto Zedillo Ponce de León, de quien dijo, nunca fue postulado a cargo de elección popular, antes de que lo designase el PRI a presidente de la República.

De regionalizar necesidades, problemas y situaciones, se le preguntó lo siguiente;

¿Entonces, por ejemplo, Nuevo Laredo requiere que se le regrese el “Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres”, secuestrado por tu partido, el PRI, desde los últimos dos años de gobierno del ahora presidiario Eugenio Hernández Flores, todo el sexenio completo de Egidio Torre Cantú (gobernador con quien se le relaciona a Ramiro enormemente) y ahora en los casi cinco años del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tú qué harías como gobernador al respecto, los neolaredenses no sabemos en pesos y centavos, cuánto es el tesoro que nos han esquilmado, ni lo que se ha acumulado en caja durante esos 13 años, no nos han querido decir, ni rendir cuentas, eso solo por citar uno de los muchos problemas que indebidamente tiene nuestra ciudad?

“Transparencia, todo funcionario debe ser transparente, o si no, se le debe castigar, antes había mucha corrupción, pero ya estamos viendo que ya no hay impunidad, antes reinaba la  impunidad, ya no, entonces vamos por la transparencia en la función pública, si no te dan información, hay un castigo, una separación del funcionario, estamos viendo que hay arrestos, esa es la vía, la línea a seguir”, dijo tajante Ramiro Ramos.

“Ahora tenemos un estado de derecho, hay que buscarlo siempre, que todos estemos satisfechos, yo busco que el destino y el futuro de Tamaulipas sea diferente y sea mejor”.

¿Por qué lo pondrían a él, a Ramiro Ramos como abanderado a gobernador por una alianza de partidos, si el PRI solo obtuvo el 10.7 por ciento de toda la elección en esta pasada votación del 6 de junio, apenas y sí consiguieron 133 mil votos en todo el estado?

“Porque a mí me conocen en todo el estado y yo estoy más capacitado”, aseguró.

Y dijo de su libro “Desarrollo Social Para Tamaulipas”, que es un texto que no solo le dio el Doctorado en Administración Pública, sino que le ha permitido decirle a todo Tamaulipas como es que él ve al estado, qué se debe hacer, cómo se pueden resolver los problemas, el texto le ha servido para exponer sus ideas y recibir otras muy buenas de parte del pueblo.

Le ha servido como una interlocución con todos los grupos y segmentos a lo largo y ancho de la entidad, que le han nutrido de excelentes ideas y propuestas para ir mejorando esta obra escrita, sobre lo que nuestro estado requiere.

“En esta aspiración del 2022, yo quiero ser gobernador y para esto no basta con querer, sino con saber y poder, yo sé y yo puedo muy bien, es importante que sepas y conozcas cómo está Tamaulipas, su historia, su radiografía, su territorio, sus comunidades, cómo es un gobierno municipal, cómo funciona uno estatal, el gobierno federal, la vida y obra del estado.

“Yo sé todo acerca de cómo manejar y tratar nuestra vecindad con San Luis Potosí, con Nuevo León y con Veracruz, nuestros 17 cruces internacionales, nuestra economía, y demás”.

ATENCIÓN Y RESPETO

“Atención y respeto, son los dos carriles, las dos vías que debe tener todo el que anda en la política, no concibo la política sin que alguien tenga atención, atención es darle a cada quien su lugar y su espacio, poner atención es escuchar y responder, profundamente yo creo que la atención es darle a la persona una respuesta, no a todas las personas les pueden resolver lo que te plantean, pero sí a todas las personas les puedes dar una explicación”.

Y el respeto, yo lo considero como uno de los valores más importantes, porque lo que le falta a este país -agregó Ramiro Ramos Salinas sobre sus dos máximas en la política-  es el estado de derecho, así tenemos que la inseguridad, la falta de educación, todo eso está centrado en que si nosotros nos respetásemos unos a otros, no hubiera ni siquiera violencia, ni siquiera diferencias, ni nada, en cuanto nosotros fuéramos personas que respetásemos el estado de derecho, respetáramos la ley, las vialidades, etcétera, entonces tuviéramos un respeto en la ciudad, estado y país.

“Ese sería la concepción del político, tener atención y respeto”, sentenció.

¿Por qué Tamaulipas tiene tanto gobernador bandido, dos en prisión por pillos, otro par más defenestrados e inexplicablemente no están en la cárcel, como Manuel Cavazos y Egidio Torre (los cuatro de su partido, el PRI) y ya sabemos lo que está pasando con el actual, el del PAN, el del supuesto cambio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de todo el país conocidas sus riquezas mal habidas y sus fechorías?

“Por la corrupción y por la impunidad, algo que ya se está echando abajo”.

Los tiempos cambian, de un año a otro cambia todo, porque la gente vota por desempeño de gobierno, por perfil de candidato y por organización de campaña.

“Y también vota por sus sentimientos de esperanza, de miedo y de molestia, eso influye y lo hace tan cambiante todo. Yo ofrezco mi experiencia en la función pública y mi trato con la gente de todo el estado, yo ofrezco una historia limpia, una historia académica, una historia de generación de empleos porque lo conozco y una historia de una persona que viene trabajando desde abajo, para ir construyendo una familia, que tiene como muchas familias de Tamaulipas, un resultado y una imagen que podemos compartir con toda la gente”, concluyó Ramiro Ramos, aspirante a candidato y a gobernador.

Esta entrevista a Ramiro Ramos Salinas el lector la puede ver y escuchar por completo en nuestra página de internet y en el Facebook de El Mañana de Nuevo Laredo.