Nuevo Laredo a pesar de tener un clima extrema en cuanto frío y calor tiene una variedad de especies de animales que aún se pueden ver a lo largo del Río Bravo y más aún en zonas donde el monte se extiende varios kilómetros fuera de la mancha urbana.
Especies como el coyote, venado, codorniz y paloma es muy común encontrar el Jabalí, y Venado Cola Blanca que es atraído por el verdor del margen del río además de las diferentes vías del arroyo el coyote por donde pase el agua.
Te podría interesar
La población de las especies a propiciado que se puedan llevar a cabo actividades como la cacería controlada, donde personas vienen de diferentes partes de Estados Unidos y la región para cazar algunas especies que son consideradas como trofeos.
Las especies anteriormente mencionadas son mayormente vistas en colonias que están pegadas al Río Bravo y que se encuentran más alejadas de la población céntrica, aun así estas especies hacen lo posible para no ser vistas por ninguna persona.
Coyote
Codorniz
Paloma
Jabalí
Venado Cola Blanca
En los años 60's y 70's hubo otras especies en Nuevo Laredo y hoy prácticamente ya no existen
Durante los años setentas y anteriores, a lo largo del otoño, se veía gran cantidad de mariposas monarca depositando sus huevecillos en la vegetación apropiada, así como grandes bandadas de aves llamadas coloquialmente "copetones" (aves semejantes a los cuadernales).
Incluso se podían ver en las charcas, después de las lluvias, gran cantidad de estadios juveniles de batracios así como gran cantidad de mariposas de diferentes especies en los parques públicos. Todo esto, y más, por desgracia, ha desaparecido.
Otras especies de animales sobre la ruta Jabalí y el Río Bravo
Existen además otro tipo de animales que también se han visto sobre todo en los nuevos fraccionamiento o viviendas que están cerca del Río Bravo y la ruta jabalí, como por ejemplo la víbora de cascabel, liebres, diferentes tipos de arañas como tarántulas, violinista, viuda negra y más.