COLONIA LOMAS DEL RÍO

Denuncian fuga de aguas negras

Vecinos se quejan que tienen varias semanas y que el problema jamás desaparece, pues las ‘arreglan’ y vuelven a aparecer

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Habitantes de la colonia Lomas del Río denunciaron la fuga de aguas negras ubicado en Jesús Guajardo entre las calles Venado y Tecolotes, al poniente de la localidad.


Mientras en la colonia el servicio de agua potable no se ha normalizado al 100 por ciento, la derrama de aguas negras corre frente a sus domicilios.


“Esa es agua del drenaje y tiene ya varias semanas así, se sale de una alcantarilla y no vienen a desazolvar nada”, señaló María González Alatorre habitante de la colonia.


Comparó como algo irónico que el agua potable llega por dos días y desde el sábado no se ha normalizado  el servicio, pero las aguas negras brotan del alcantarillado.


“Toda la calle se encharca y huele mal, espero y reparen esto las autoridades de por si las calles están en muy mal estado con estos encharcamientos se pondrán peor”, dijo la afectada.


 La señora Esperanza Rodríguez que vive en Jesús Guajardo número 2020 de esta colonia, informó que la fuga tiene días y los escurrimientos bajan por cuadras hasta llegar a la calle Tecolotes pero no ha sido reparada hasta el momento.


“Sabemos que hay mucha destrucción por la tormenta, pero estos problemas siempre están en la colonia, lo que son fugas de aguas negras y baches están por donde quiera”, manifestó María Inés Estrada habitante de la colonia.


Solicitó el apoyo de las autoridades para desazolvar la alcantarilla y dejen de fluir las aguas negras frente a sus hogares lo que considera es un foco de infección por ser agua contaminada.