PICADURAS

ALERTA Nuevo Laredo; cuidado con arañas violinistas

Hombre siente molestia en una pierna, pero pensó que era por un desgarre, sin embargo, fue atacado por un animal ponzoñoso

La araña violinista es pequeña y tiene una figura similar a la de un violín en el torax.
La araña violinista es pequeña y tiene una figura similar a la de un violín en el torax.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Lo que pensó era un desgarre en la pierna, resultó ser una rara picadura de una araña violinista.
Se trata de un caso muy poco común en Nuevo Laredo, tan peculiar que dificultó que se le pudiera tratar en un hospital particular y fue referido al Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo. 


Alejando Cabrera , nunca imaginó que la molestia que sintió en su pierna izquierda fuera ser la picadura de esta araña, ya que fue  durante la noche,  cuando este animal ponzoñoso lo mordió. Uno de los médicos que lo atendió de apellido Chávez, le dijo que con él ya era el segundo caso que atienden en la ciudad víctima de la picadura de una araña violinista. 
 


“Estaba dormido, y me acomodé de lado cuando sentí que algo me picó en el chamorro, pero nunca pensé que fuera una araña, ya la mañana del miércoles 9 de junio a lo largo de ésta se torno muy molesta, pero yo tenía la idea de que esto era un desgarre”, dijo.


Alejandro relacionaba esta lesión con un desgarre, pero no recordaba haberse golpeado, pero sí un gran crecimiento de ésta, en menos de dos horas, con una gran hinchazón en el chamorro.


DOLOR


Sin un golpe que lo hubiera causado, en dos horas no sólo creció, sino que hinchó la pantorrilla casi hasta reventar y el ardor y dolor eran ya insoportables.


“Era tan grande la bola, y cada vez se hinchaba más, que incluso fueron a sobarme y fue en ese momento que comencé a sentirme más mal, y ese fue mi error, porque no acudí de inmediato al médico, y estuve en un gran riesgo no sólo mi extremidad sino mi vida”, dijo Alejandro quien se encontraba en la cama 6 de este nosocomio en donde estuvo 8 días internado.


Prácticamente, fue por una amiga muy querida que acudió al médico, porque lo que me estaba pasando ya no era nada normal y a la vez el ardor y dolor eran ya insoportables.


“Fue cerca de las 8 de la noche y en sillas de rueda, que llegué al hospital San Gerardo, en donde fui recibido por un paramédico y un enfermero, y me dijo que con seguridad: “es picadura de araña y en este hospital no contamos con antídotos, sólo el Hospital General los tiene”.


La piel del chamorro ya estaba negra, una de las características de la araña violinista por su potente veneno que es considerado más peligroso que la mordedura de la viuda negra.


MIEDO


Al escuchar esas palabras sintió un miedo terrible, pues ya habían pasado varias horas desde entonces, y ya había comprometido su organismo, por lo que de inmediato lo llevaron al Hospital General en donde permaneció hasta el día de ayer que se le dio de alta.


“Fue si no me equivoco el doctor Chávez quien me dijo que lo mío era la picadura de una araña violinista, cuando llegué al General, me pasaron Rayos Equis, y vieron la marca de la mordedura de la araña, me reventaron la ampolla que se hizo tras la sobada, y salió mucho líquido, pero luego me tuvieron que abrir para sacarme los coágulos de sangre”, dijo, requiriendo varias unidades de sangre para reponer toda la que perdió.


Además, no es el primer caso que se atiende en la ciudad por la mordedura de una araña violinista, con él ya serían dos, así se lo hizo saber el médico que lo atendió.


Alejandro, exhortó a los neolaredenses a revisar cada espacio de su casa, que hagan una limpieza profunda y si pueden hasta una fumigación, ya que no es nada fácil pasar por esta horrible pesadilla, pues llegas a pensar que puedes perder una parte de tu cuerpo y hasta la vida.


Aunque para Alejandro no hay duda que la picadura que sufrió fue por esta araña violinista, pero para los directivos del hospital no es así, ya que consideran que pudo haber sido atacado por una araña conocida como la viuda negra, pero a la vez por la violinista.