Dejar varias toneladas de ramas y árboles secos por un tiempo prolongado fue una bomba de tiempo que derivó en un incendio que luego de 24 horas sigue activo, aunque bajo control.
Luego de la tormenta del 17 de mayo que dejó cientos de árboles derribados, se tomó la determinación de almacenar todos estos residuos en un predio ubicado en la intersección de 15 de Septiembre y Avenida Tecnológico, en donde previamente se encontraba una plaza comercial, sin embargo, luego de casi un mes, continuaban ahí representando un inminente riesgo de incendio.
Te podría interesar
“Todos sabíamos que tener leña bien seca en el calorón era seguro que iba a terminar incendiándose, solo o intencionalmente, lo peor es que todos sabíamos que iba a terminar quemándose y el Municipio no hizo nada por retirar el peligro”, comentó en redes Edgar Ramírez.
El incendio comenzó cerca del mediodía del viernes, casi de manera simultánea a otro en un deshuesadero municipal, ante la gran escala del fuego que se combinó con las altas temperaturas que ya han prevalecido en los últimos días, al menos 3 bomberos sufrieron una descompensación mientras luchaban contra las llamas.
Hasta el cierre de esta edición, aún había elementos en el lugar buscando extinguir por completo el humo, pues el fuego ya había sido controlado por los bomberos.