SE QUEJAN VECINOS

Dejan a Lomas del Río de nuevo sin agua

María Cristina Alvarado Bello, del albergue BB Canes, mantiene limpio el lugar pese a los constantes cortes

Los cortes de agua son constantes en la colonia.
Lomas del Río.Los cortes de agua son constantes en la colonia. Créditos: FOTO: SANDRA JASSO / EL MAÑANA
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

“Estamos sin agua desde hace dos días. Había regresado y ahora no tenemos”, se quejó María Cristina Alvarado Bello, del albergue BB Canes, en la colonia Lomas del Río.

Para enfrentar esta situación, María Cristina ha sido precavida y para darles de beber a los 72 animalitos, rellena un tambo con agua cuando tiene la suerte que no haya corte del servicio.

Además de contar con un tinaco, cuenta con el apoyo de algunas personas para abastecerlo con una pipa que paga para no carecer del recurso, pero después de la tormenta pasada, ahora de nueva cuenta están sin servicio.

“En la parte alta tengo otro tinaco y en el momento que llega a faltar el agua yo ya tengo reservada para ellos (los animalistos), los de veinte litros que me regalan con cloro y jabón los lleno después con agua y la tengo reservada para cuestiones de sus necesidades”, contó.

Aun sin agua María Cristina asea el lugar donde tiene a los canes para mantener limpia la zona, además de los recipientes para que puedan beber en esta temporada cuando las temperaturas van en aumento.

“En cuanto a la luz sí me la batallé con lamparitas y les puse lamparitas a los perros, pero siempre debe de haber higiene en el albergue, aquí se limpia de tres a cuatro y hasta seis veces al día dependiendo del tipo de croquetas que les llega”, dijo.

Explicó que algunos costales de alimento dependiendo de la marca, los laxa, lo que provoca que las heces no sean sólidas y hay necesidad de lavar y desinfectar.

“Como hay constantes cambios se sueltan del estómago, hay que estar mediando con medicamentos para ellos que no se enfermen y limpiando y lavando constantemente con agua y cloro, por eso es importante que no falte el agua”, destacó la encargada del albergue ubicado en Halcón 2137.

Comentó que siguen las adopciones de perros que son rescatados o fueron víctimas de maltrato animal y llegan al albergue BB Canes para su atención.

 “Ojalá llegue pronto el agua en Lomas del Río para poder abastecernos y un mensaje que quiero enviar es que la gente sea consciente con sus animales y respeten la vida”, concluyó María Cristina.