SALUD

Coronavirus en Nuevo Laredo, a la baja; hay más enfermedades gastrointestinales

A pesar de esto no se debe bajar la guardia, piden conservar las medidas para evitar un incremento

Los casos van descendiendo en la localidad
Coronavirus en Nuevo Laredo.Los casos van descendiendo en la localidadCréditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desbancan enfermedades diarreicas al coronavirus en Nuevo Laredo, informó Jesús González Cepeda, director del Hospital General “Solidaridad”, y responsable de la Unidad Covid-19, en donde sólo hay un sospechoso y cinco pacientes internados en el Hospital del IMSS. 

“Estamos prácticamente en la temporada de enfermedades gástricas, son pocas las consultas con problemas respiratorios, hemos estado viendo ya más problemas diarreicos. Actualmente tenemos un paciente sospechoso en el área Covid, pero lo de él es tuberculosis, por lo que nos hemos mantenido entre uno a dos pacientes por semana”, dijo González Cepeda.

A pesar de la movilidad que se ha tenido en el último mes y medios, las cifras Covid se han mantenido a la baja, y un alto porcentaje de la población cuenta con una o dos dosis del biológico contra el coronavirus, no se debe bajar la guardia, ya que el virus sigue, y conservar las medidas sanitarias son primordiales para seguir con la curva hacia la baja.

Manifestó que la gente está confiada, pero la vacuna no está exenta de un contagio y de complicaciones y muerte, por lo que el uso de cubrebocas debe de continuar al igual que la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

Hasta este lunes 31 de mayo se tenían 5 mil 60 casos positivos de covid-19 en la localidad desde que inició la pandemia, 4 mil 293 recuperados, seis casos en investigación y 32 activos en casa, además de 736 muertes a causa del virus.

Recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19

Para evitar la incidencia de coronavirus en Nuevo Laredo, se recomienda a toda la población sequir utilizando el cubrebocas cuando se está fuera de casa y en todos los espacios públicos, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente, llevar un control de enfermedades crónicas y en medida de lo posible, evitar salir de casa.