NUEVO LAREDO

Tromba deja al Aeropuerto de Nuevo Laredo sin operaciones por 15 DÍAS

Luego de la tormenta que azotó a Nuevo Laredo, las operaciones fueron canceladas.

El sitio principal del centro comercial quedó parcialmente destruido.
Nuevo Laredo.El sitio principal del centro comercial quedó parcialmente destruido.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La fuerte tromba registrada el lunes, que paralizó a la ciudad fronteriza con vientos huracanados, ocasionó severos daños en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, por lo cual permanecerá cerrado de 10 a 15 días.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú informó de estos hechos, donde la torre de control y la infraestructura general del aeropuerto quedaron destruidas; también reportó la falta de energía en el Puente del Comercio Mundial III, donde los trabajadores del cruce internacional procesan lentamente el tránsito de mercancía entre la frontera México - Estados Unidos.

El puente, moviliza 12,000 camiones diarios en promedio entre México y Estados Unidos, y, debido a la tormenta, el tráfico económico se vio mermado.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo se quedó sin sistema y no han tenido tiempo de respuesta en el cruce de los camiones extranjeros.

Con vientos que alcanzaron rachas de150 km/hr, el edificio principal del aeropuerto quedó parcialmente destruido.

Los vuelos privados, y dos viajes diarios que se hacían a la CDMX quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

La CFE confirmó la restauración del servicio eléctrico en más de un 70% en la ciudad. Cuadrillas de trabajadores de la empresa, de Saltillo, Monterey, Piedras Negras, Reynosa y Matamoros acudieron a la ayuda para reestablecer el servicio.

“Hasta el momento se ha restablecido el suministro a 33,014, que representan 21% de avance”, mencionó la dependencia en un comunicado.

También reportaron el saldo después de las intensas rachas de viento: 11 líneas de transmisión, 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación que se vieron afectados.

Más lluvias para Nuevo Laredo

Pedro Granados, director de Protección Civil de Tamaulipas, realizó un recorrido por las zonas afectadas, acompañado de las autoridades municipales. Contabilizó un aproximado de 256 casas afectadas por las lluvias.

Mencionó que estarán en alerta por el aeropuerto de Nuevo Laredo, debido que se continúa pronosticando fuertes lluvias o trombas con actividad eléctrica para la entidad, y también para Reynosa; por ello, exhortó a la población a extremar precauciones. 

JGR