ANTE EMERGENCIA

CFE Nuevo Laredo pide refuerzos ante desastres de la tormenta

Debido a la caída del servicio por la intensa tormenta, arriba personal de la Comisión de otros estados para apoyar en las labores

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Desde la madrugada de ayer, personal de la CFE Nuevo Laredo comenzó a trabajar para restablecer el servicio de energía en la ciudad; sin embargo, la emergencia fue mayor, que se solicitó el apoyo de otros estados.

Hasta el cierre de esta edición, el 21 por ciento de los hogares afectados había sido restablecido.

Sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se observaron largas filas de unidades motrices, camiones, camionetas, así como refuerzos de personal que cargan en las unidades plantas de luz, para apoyar la emergencia en Nuevo Laredo, la mayoría proveniente de estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Incluso, se menciona que hasta un helicóptero de la CFE sobrevolaba la ciudad para determinar los daños ocasionados por la tromba que registró vientos de más de 150 kilómetros por hora.

La energía comenzó a llegar a los hogares durante las primeras horas del martes, quedando sin luz hasta el cierre de la edición, colonias principalmente del sector poniente de la ciudad y parte del sector Centro.

Los daños que dejó la tromba

En Nuevo Laredo, a las 11:40 de la noche del martes se activó el Plan DN-III-E en los sectores más afectados como Infonavit, Benito Juárez, ISSSTE, colonia Centro, San Rafael, Matamoros, Hidalgo, Victoria y Viveros.

De acuerdo con el reporte oficial hasta el cierre de esta edición por parte de la Dirección de Protección Civil, eran 111 árboles arrancados con todo y raíz en plazas, parques, camellones y hogares, 20 fugas de gas, 75 postes de alto riesgo derribados por diferentes sectores de la ciudad, cinco bardas caídas.

Además hubo al menos dos vagones de ferrocarriles descarrilados cerca de Estación Sánchez, tráileres volcados por la Carretera Aeropuerto, principalmente.

También empresas automotrices, centros comerciales con estructuras metálicas como techo y ventanales gigantes de cristal, quedaron sin operar ayer debido a los estragos de la tormenta en Nuevo Laredo.

El reporte que brindó la CFE Nuevo Laredo, señalaba que el lunes, a las 10:42 de la noche, se interrumpió el servicio de 157 mil 228 usuarios, por daños en 11 líneas de transmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación.