A 20 años de haberse fundado, el Puente del Comercio Mundial (Puente 3) es uno de los principales motores económicos de Nuevo Laredo, sin embargo los recursos que genera han sido manejados por el gobierno del Estado con total opacidad.
Con más de 12 mil cruces diarios, el Puente 3 es el principal puerto fronterizo de América Latina, sin embargo no se ha visto reflejado en su infraestructura, debido al mal manejo de los recursos por parte del Fideicomiso encargado de administrarlo.
Además está la falta de transparencia, otro de los reclamos de la ciudadanía y los organismos civiles, es que la millonaria recaudación del fideicomiso sea para Nuevo Laredo, es decir, que se utilice en obras de infraestructura que beneficie la competitividad local.
Y es que años atrás la recaudación del Puente 3 era destinada a las arcas municipales, por ser construído con recursos de los neolaredenses, sin embargo esto cambió y ahora es el gobierno del Estado quien lo administra y solamente otorga una mínima cantidad para Nuevo Laredo y el resto no queda claro cuál es su uso.