URGEN A REMODELAR EL EXISTENTE

‘Un nuevo hospital, con fines electoreros’

Para Edgar Gasca, candidato a diputado federal, es evidente que es necesario modernizar y rehabilitar al General, antes de pensar en construir uno nuevo

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Edgar Gasca, candidato a la diputación federal del Distrito 01 por el PRD, aseguró que el Hospital General es un área de clientelismo político, factor que ha influido para su descuido, por lo que solicitó revisar todos y cada uno de los contratos del personal, así como analizar la infraestructura que tiene actualmente antes de construir uno nuevo. 

“No sé cómo podemos hablar de un nuevo Hospital General, cuando el que existe no tiene la infraestructura, la modernización, la remodelación, ni las condiciones laborales para el personal de primera línea que se debe tener. Habría que revisar todas y cada una de las situaciones de ese hospital, los contratos de los enfermeros, de los médicos, tienen muy poco personal, no dudo que haya mucho aviador, es un área donde el clientelismo político se da de una manera muy infame”, expresó.

El candidato señaló que el Hospital General construido por el gobierno federal, pero que está bajo tutela del Estado, por ello es importante la revisión, además de que la falta de infraestructura fractura la economía del ciudadano.

“La falta de infraestructura del hospital hacen que la economía del ciudadano se fracture, independientemente que no hay los medicamentos necesarios. Cuando padecen los pacientes y tienen la necesidad de un estudio, hay coyotes afuera pidiéndote el INE y diciendo que tienes que votar por alguien para que la persona que ellos representan te pague un estudio del tag o un estudio de radiografía, según los análisis caros”, refirió.

Gasca agregó que ha sido testigo en diversas ocasiones, de las condiciones que guarda el hospital no sólo para la atención de la pandemia por el Covid-19, también de otros padecimientos.

“Me ha tocado, por temas del Covid, estar este año en dos ocasiones en el Hospital General, ya que es un hospital que tiene áreas separadas, de manera especial, para recibir pacientes que no están enfermos de Covid y tienen un área especial, precisamente para los pacientes de Covid, entonces como mi madre sufrió una embolia, me tocó vivir en ambos lados, fue una experiencia muy desagradable”, destacó.

El representante del PRD manifestó que entre las carencias del hospital general está la falta de equipo médico, así como el recurso humano, tanto para el área de urgencias como el resto de los espacios de atención.