Luego de dos semanas con severos problemas en la frecuencia de paso de los camiones urbanos, luego de ser dañados por la helada del 15 de febrero, ayer empresas como grupo Sien pusieron en circulación de nueva cuenta las unidades dañadas y 20 adicionales, en rutas como Palmares, Kilómetros, 20 de Noviembre, entre otras.
“Vamos a incrementar la frecuencia de paso y tendremos tiempos de espera de la gente hasta de 15 minutos. Hemos tenido la necesidad de ajustar el servicio conforme a la atención y demanda del usuario y ahorita vamos a incorporar unidades para los kilómetros, donde tienen una demanda más especial”, dijo Gerardo Esparza Chavez, representante del grupo Sien.
Mientras los concesionarios y la delegación del Transporte Público, aseguran que los tiempos de espera será de hasta 15 minutos, durante las últimas dos semanas, los usuarios reportaron hasta una hora con 40 minutos.
Con la reincorporación de las unidades dañadas y de las 20 adicionales, la flotilla de transporte público operando en las 43 rutas de la ciudad son 110 camiones de servicio al público.
Desde marzo del año pasado, con el inicio de la pandemia, el número de camiones se redujo hasta en un 50 por ciento, mientras que la cantidad de usuarios sólo es un 30 por ciento del habitual hasta febrero del 2020, 65 mil usuarios aproximadamente.
El transporte público, de acuerdo con las disposiciones del decreto, seguirá operando con sólo el 50 por ciento de la capacidad de cada vehículo, y pasajeros así como el chofer, deberán portar obligatoriamente el cubrebocas o no se prestará servicio.
En cuanto a los horarios, las unidades podrán operar de lunes a viernes hasta las 11:00 de la noche y sábados y domingos se prestará el servicio hasta las 12:00 de la noche.