El interés por contraer matrimonio en Nuevo Laredo se encuentra en su punto más bajo en los últimos 20 años, mientras que los divorcios han aumentado considerablemente, registrando el 2019 el pico más elevado de este trámite, de acuerdo con estadísticas del Inegi.
Sin embargo, las bodas siguen representando un número mayor que los divorcios.
En el 2001, se registraron 2 mil 334 casamientos, mientras que la última encuesta del Inegi en este tema, revela que sólo mil 594 parejas decidieron contraer nupcias.
La tendencia a la baja ya era notoria según las cifras del instituto.
Hasta el 2020, el 34.3 por ciento de la población mayor de 12 años en esta frontera -así lo revela la encuesta-, está casada; el 19.8 por ciento mantiene una relación en unión libre.
TE PUEDE INTERESAR: Cerró enero con 670 Positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo
“Nos conocimos hace cuatro años, desde hace dos vivimos juntos, hemos hablado del matrimonio, aunque estamos muy bien así; se ha postergado un poco la idea, sobre todo por la pandemia, pero en cuanto podamos, formalizaremos nuestra unión”, expresaron Rafael y Laura, quienes buscan una vivienda para dejar de pagar renta.
Aun cuando el porcentaje de la población divorciada, hasta el año pasado, era del 2.3 por ciento, hay más parejas separadas que aún no disuelven totalmente su matrimonio (5.5 por ciento), simplemente han cortado la convivencia ambos cónyuges.
Mientras que las personas mayores de 12 años que están solteras, representan el 33.3 por ciento de la población, hasta el año pasado.
Familia de #Chile rifa su casa para pagar tratamiento de su hijo
https://t.co/mj4HsEcKIh— El Mañana (@ElMananaOnline) February 4, 2021