PERCANCE EN EL PANTEÓN

Cae ataúd en pleno sepelio en panteón de Nuevo Laredo VIDEO

Al momento de bajar el cuerpo el arnés se rompió provocando la caída del ataúd, como consecuencia el cuerpo salió de la caja y posteriormente tuvo que ser reingresado.

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A solicitud de la familia, quien proporcionó imágenes e información, se realiza la siguiente nota.

Lo que sería el último adiós  para  la señora Josefa Hernández, madre de la familia de la Rosa se convirtió en una pesadilla, al ver como el arnés  que colocaron sobre la fosa y en este  el ataúd, se revienta al momento que comienzan a bajarlo, y este no solo se abre y quiebra, sino que el cuerpo de su ser querido quedó expuesto.

El dolor y llanto de los deudos, se convirtió en impotencia, al ver como su madre caía de lleno a la fosa, provocando un estruendo, que irrumpió el silencio del camposanto.

Advirtieron a los trabajadores de la posible falla

Sin embargo, minutos antes, uno de los integrantes advirtió al trabajador de la Funeraria Hernández que el ataúd estaba de lado, a lo cual aseveró que no tenía importancia.

“Desde que ingresamos al panteón Municipal Nuevo, el personal no nos prestó un buen servicio, el equipo que colocaron no servía, el ataúd de mi madre lo pusieron de lado, mi sobrina se los dijo, y dijeron que no pasaba nada”, expresó Ana de la Rosa.

Seguido, de esto, al momento que comienzan a bajar el ataúd, se rodó y el cuerpo de mi madre se salió, se quebró, y los trabajadores no hacían nada, solo se quedaron viendo, y entre los reclamos y gritos, intentaron huir, por lo que les quitamos las llaves de la carroza”, expresó.

 

Trataron de huir del Panteón de Nuevo Laredo

Comentó que los trabajadores al ya no poder hacer nada, quisieron responsabilizar al personal de cementerio, por la fosa que se llevó a cabo, eso es independiente del equipo con el que bajan las féretros, tardando una hora para actuar.

“Querían enterrar a mi madre en el mismo ataúd, cuando nos llevo 4 años pagar un paquete y otra cantidad más por cambio de ataúd, como para que solo le quisieran colocar la tapa, como si nada hubiera pasado, exijo que se nos devuelva el dinero, y que cambien sus equipos, así como renovaron la funeraria”, dijo de la Rosa.