Ciudadanos que buscan cita para el pasaporte son estafados a través de las redes sociales. Durante la última semana, al menos cinco personas se presentaron ante la Oficina de Pasaportes en Nuevo Laredo, sin documentos oficiales o con citas falsas, por lo que exhortan a la comunidad no caer en engaños.
“La gente debe tener muchísimo cuidado con los vivales. Recomendamos que por ningún motivo se vaya con el canto de las sirenas; como es muy estresante el trámite de la cita, se convierte en una presa fácil de buscar alternativas, por eso algunos ciudadanos piensan que pueden hacer una cita a través del internet, hay lugares en las redes que supuestamente te generan citas para pasaporte, pero definitivamente son defraudadores, ninguna de las citas con nosotros es en línea y mucho menos que vayan y paguen en Oxxo y ahora que traen de moda Coppel.
Esos son estafadores”, dijo Fernando Torres Villarreal, titular de Pasaportes. Señaló que para obtener una cita, sólo se cuenta con un call center, en el 800-8010-773, ahí habrá decenas de operadores que podrán auxiliar y atender gente de México o de otras latitudes principalmente del interior de la República Mexicana.
SIN CITAS
En cuanto a nuevas citas, Torres Villarreal destacó que hasta el momento no hay citas, pero sí se están entregando pasaportes que ya están en la ciudad. “En este momento no hay citas, no sabemos en qué momento se van abrir, estamos pensando que las citas a lo mejor este fin de semana se empiezan abrir, nosotros no sabemos la capacidad de saber cuándo se abren las citas”, manifestó. Actualmente, la oficina tiene una capacidad de entre 60 a 105 pasaportes por día, sin embargo, estos son autorizados por la propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que tiene el control de todas las oficinas. Destacó que incluso en Nuevo Laredo se puede conseguir cita para las personas que viven en otros estados o municipios de la región, pues se han tramitado pasaportes para personas de Piedras Negras, Monterrey, entre otros.