A inicios de este mes se anunció el aumento al salario mínimo para el año próximo, en la frontera norte será de 213.39 pesos a 260.34 diarios, lo que podría significar aumentos en algunos sectores, tal como lo pronostica los restaurantes en Nuevo Laredo, quienes buscarán amortiguar los incrementos para mantener sus precios al consumidor.
“El próximo año viene un aumento del salario mínimo, con ese aumento sabemos que viene una alza de precios y por consiguiente una devaluación”, explicó Carlos Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Alimentos y Condimentos (Canirac) en Nuevo Laredo.
“Nosotros hemos estado viendo este tema y en lo que respecta a la Canirac vamos a tratar de mantener nuestros precios para el consumidor, hasta el límite de que nos sea posible”.
Durante la época de pandemia han enfrentado el incremento de diversos productos básicos, lo que los ha hecho persistir en el aumento de precios en algunos platillos, pues esto implicaría entrar en competencia entre el gremio y afectar directamente los bolsillos de los clientes. El último incremento dado fue entre julio y agosto del año en turno.
“Nos estamos preparando para mantener los mismos precios, buscaremos aguantar lo que es el primer trimestre del año que viene con estos precios, buscar no subirlos, aguantar y es lo que estamos decidiendo porque si la industria restaurantera organizada empezamos a subir precios, pues es nuestra misma competencia”, señaló Arteaga.