Debany no se rinde, sigue luchando por salvar su vida, pese a que el segundo aspirado de médula ósea para su trasplante no fue lo que se esperaba, ella, quiere vivir; tiene muchos sueños por cumplir, ahora requiere de 6 unidades de plaquetas, que no consigue: hace un llamado a la comunidad para que la apoyen a vencer el cáncer contra el cual lucha desde que tenía un año.
Estrella Reyes, madre de esta pequeña guerrera, explicó que no se ha podido hacer este trasplante, ya que lejos de reducir la enfermedad con el aspirado, aumentó 45%, y desde entonces se ha complicado su salud; tuvo que ser operada del cerebro para drenar el agua, quedando con secuelas de convulsiones, por lo que regresa a la quimioterapias para intentar disminuir el cáncer.
Te podría interesar
“Teníamos dos opciones: enviarla a cuidados paliativos o reducir la enfermedad con quimioterapias, por lo que queremos aprovechar esta última oportunidad que tiene para salvar su vida”, expresó Estrella.
Después de este paso, se le podrían aplicar unas ámpulas, que son unos anticuerpos que se darían en sesiones, pero en lo particular son muy costosas, cerca de 50 mil pesos cada una; ya con un precio especial y si sale todo bien, seguiría el trasplante. porque con el grado de la enfermedad que tiene sería peligroso para ella.
Debany confía en Dios y tiene mucha esperanza de ganar la batalla al cáncer que sufre --leucemia linfoblástica tipo B--, por lo que piden a la comunidad regia, su apoyo, la pequeña se encuentra en la Clínica 25 del IMSS, y quienes deseen apoyarla con esta plaqueta pueden acudir y dar su nombre, o bien comunicarse con ella al celular 867-220-7212, pueden hacer sus donaciones a la cuenta bancaria de BBVA 4152 313575051466 a nombre de Estrella Reyes Sánchez.
En el caso que en Nuevo Laredo deseen apoyar a Debany con las plaquetas, se cuenta con una unidad para llevar a las personas a Monterrey, y regresarlas, ya que la pequeña requiere con urgencias de estas unidades.