David Negrete retoma la representac ión de l a CILA en Nuevo Laredo en lugar de Agustín Bonne, quien luego de seis años al frente, es nombrado como ingeniero principal del Área de Operación. “Por los años de experiencia y el conocimiento que tiene de estas oficinas, el ingeniero Negrete se hará cargo de esta representación a partir de ya, aunque temporalmente va a estar encargado de la representación de Reynosa y Nuevo Laredo”, indicó Adriana Reséndez, comisionada de la sección mexicana de la CILA. “Regresamos a casa, estuve como representante 26 años y quedó muy bien en manos del ingeniero Bonne, esta oficina la creamos y estamos de vuelta en apoyo a la comunidad en los asuntos que tiene de comisión la CILA”, comentó Negrete.
TRATADOS INTERNACIONALES
Sobre las labores que desempeñará ahora Agustín Bonne pero desde Ciudad Juárez, se encuentra todo lo relacionado a cuidar y administrar los datos del río Bravo, el río Colorado y presas internacionales, incluyendo la revisión constante de los tratados internacionales. “Hay una diversidad de temas que corresponden, entre ellos los tratados internacionales, en este caso el Tratado de Aguas de 1944, donde se comparte agua entre México y Estados Unidos, debemos cuidar que se lleve a cabo todo lo establecido”, apuntó Bonne.
El tratado al cual hace referencia establece una entrega de mil 850 millones de metros cúbicos anuales de Estados Unidos a México a través del río Colorado, y por su parte, al menos 431.7 millones de metros cúbicos anuales de México a Estados Unidos a través de lo que se recauda por seis ríos principales. Será a partir del próximo 1 de enero cuando David Negrete regrese de lleno como encargado exclusivamente de las oficinas de Nuevo Laredo, las cuales por el momento llevará a la par con las de la CILA en Reynosa.