Doña Antonia de 54 años no acudía a consultas médicas por temor al contagio de Covid-19, pero ahora que la brigada llegó a unos metros de su casa, acudió a tomarse la presión arterial, la diabetes, y de pasó solicitó realizarse un estudio de mama.
“Tengo casi dos años que no me revisaba, me daba miedo acudir al IMSS, y pues aprovechando que nos trajeron esta brigada, casi a las puertas de nuestro hogar” Antonia Lara.
Como ella, Juan García de 45 años, también aprovechó para hacer uso de estos servicios, e incluso hasta sus mascotas las llevaron para que las revisaran y les aplicaran algunas vacunas.
Además, aprovecharon para consultar con el pediatra, revisar su vista, con el dentista entre otros servicios que ahí se contaban en la rotonda de la UAT.
“Básicamente acercamos todos los servicios de salud que nuestra gente necesita, desde hace más de un año y medio los neolaredenses enfrentan un serio problema de salud, ya que no se realizaron acciones, se dedicó prácticamente atender la pandemia,
Un gran problema de salud, un gran acercamiento, atender la pandemia, tenemos que retomar el rumbo y tomar la salud a la gente, por eso cada miércoles vamos a visitar las diferentes colonias, con todos estos servicios, en los que tenemos, ginecólogos, pediatras, optometristas y hasta para nuestras mascotas, así como asesorías legales, psicológicas entre otros, expresó Liliana Arjona , directora de Salud Municipal.
Comentó que durante la realización de esta primera brigada de salud, se visitó algunos hogares en donde se cuentan con adultos mayores con condiciones especiales y que carecen de cobertura médica para prestarles esta atención, al igual que a una pequeña de 7 años.
Además, se contó con la disposición de 100 pruebas rápidas para todas aquellas personas que previa valoración médica las llegasen a ocupar.