Se sabe que la propina dejada en un restaurante siempre va de la mando con la calidad del servicio recibida y a consideración del cliente, sin embargo, un restaurante se volvió viral en redes sociales por estipular un cobro de propina de mil pesos en un ticket para los turistas.
Te podría interesar
El restaurante Vista Bella Terraza, ubicado en Playas de Tijuana se vio envuelto en el ojo del huracán mediático al revelarse un ticket de comprar en el lugar, donde se estipulaba claramente un cobro con el concepto de cargo de servicio a unos comensales de San Diego, Estados Unidos el pasado 20 de septiembre.
En el ticket, el cual se viralizó en redes sociales, se aprecia el consumo de los turistas; entre comida y bebidas, el monto fue de 5 mil 575 pesos, mientras destaca el concepto cargo de servicio por mil tres pesos, dando un total de 6 mil 578 pesos.
De acuerdo con el periódico "El Sol de Tijuana" los turistas, tras preguntar por el aprovechado cargo de la "propina", los meseros simplemente respondieron "así es en Tijuana".
Luego de la revelación del polémico ticket de compra, cientos de personas comentaron con pésimas reseñas y una calificación de una estrella (la más baja de calificación) en las diferentes aplicaciones de viajes donde se recomendaba al restaurante Vista Bella Terraza.
"A eso no se le llama propina, se le llama abuso”, opinó un usuario. “Esta bien que les cobren a los pseudo residentes que son paisanos y vienen a consumir a México y solo quieren dar un dólar de servicio”, indicó otro comentario.
En México, los comensales no están obligados a dejar propina en los establecimientos donde consumen sus alimentos o bebidas. Se trata de un acto voluntario y consensuado entre cliente y mesero. Sin duda, el cobro de mil pesos por estos servicios es más que un disparate para los turistas.
Jesús García