NUEVO LAREDO.- Halloween o Noche de Brujas está muy cerca, por tal motivo las leyendas urbanas siguen tomando fuerza, y es que Nuevo Laredo no es la excepción de que muchos ciudadanos cuenten sus experiencias paranormales, desde el Jinete de El Silverado, La Casona, o el Payaso de la Madero. Pero existe otra, y que fue vista por muchas personas. Una mujer vestida de blanco recorría las calles del kilómetro 13 y 12. Fue vista por las noches.
La historia de esta supuesta fantasma se remota a finales de los años 80. Dos niños, que hoy en día tiene casi 40 años cuentan que en una ocasión, estando en una vivienda cercana a la escuela Plan de Ayala vieron que por la esquina caminaba una mujer de blanco. Su paso era muy lento. Aseguran que intentaron seguirla, pero con cierta distancia. Se enfiló por un camino que daba al jardín de niños Rafael Tijerina, sin embargo, poco a poco la imagen de la señora se desvaneció y desapareció.
Te podría interesar
Una pareja que caminaba cerca de ese lugar llegó hasta donde estaban los niños y les preguntaron si no habían visto a la mujer. Ellos, con algo de miedo contaron que sí. La pareja aseguró que la mujer se les acercó y les pidió agua, pero que mantenía la cara agachada. Cuando la levantó se dieron cuenta que era una calavera, por lo que la pareja corrió con tanto temor.
Nadie sabe de quién se trata, puede ser un alma en pena que ronda por las calles buscando encontrar descanso.
Los niños, hoy ya personas adultas revelaron que en aquellos años, las calles cercanas a las escuela Plan de Ayala sólo había unas cuantas lámparas que iluminaban sólo las esquinas. Y fue justo en la esquina lado norte por donde la mujer pasó caminando. Entre la oscuridad desapareció, pero a mucha gente se le apareció aquella extraña mujer que pedía agua, y que en realidad era una calavera vestida de blanco. Esto pasó en los años 80 en el Kilómetro 12 y 13.