Encabezada por el obispo Enrique Sánchez Martínez, la Diócesis de Nuevo Laredo prepara una serie de eventos para su comunidad eclesiástica y la población en general.
Aunque los dos eventos tienen vocaciones distintas, ambos se llevarán a cabo el 16 de octubre con una caravana.
El primero de estos eventos es la caravana a favor de la mujer y la vida la cual se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana y que finalizará con una automisa en el estacionamiento del Centro Cultural Nuevo Laredo, pero durante la semana en curso se estarán realizando varios eventos sobre este mismo tema.
“Se tendrán distintas conferencias en torno a la vida, el jueves 14 se realizará una Hora Santa desde la catedral y todos estos eventos serán transmitidos en la página de facebook de la Diócesis de Nuevo Laredo a las 20:00 horas” expuso el Obispo.
La caravana de automóviles saldrá el próximo sábado desde 4 diferentes puntos, según lo que indicado, esto porque corresponde a los cuatro decanatos de la ciudad y serán la parroquia San José Obrero, el Parque Viveros, la parroquia San Judas Tadeo, y el Santuario de Ntra. Señora de Guadalupe, para culminar en el Centro Cultural.
ALIMENTAR A QUIEN LO NECESITA
La otra actividad es la Caravana de la Esperanza, la cual tiene como fin invitar a la población a aportar en efectivo o especie para los alimentos que se requieren en favor de los más necesitados.
Esto se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación, por lo que se unen al banco de alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo y a la campaña “ALIMENTA Multipliquemos el milagro por un México sin hambre”.
La recolección de alimentos no perecederos entre los neolaredenses para después ser repartidos.
Actualmente se realiza el acopio en las diferentes parroquias, la cual continuará hasta finales del mes, por lo que el día 16 se hará un evento protocolario.
El evento de la Diócesis de Nuevo Laredo será a las 16:00 horas en la Catedral del Espíritu Santo, con la participación del Obispo, autoridades eclesiásticas y autoridades municipales.