Cuatro de cada 10 personas que han fallecido en Nuevo Laredo por Covid-19 sufrían hasta tres enfermedades crónicas, el llamado síndrome metabólico, que engloba diabetes, hipertensión y obesidad.
De esas cuatro personas con síndrome metabólico y Covid-19, la mitad muere, expresaron las autoridades de Salud.
Durante una reunión que se realizó ayer entre autoridades de salud, se dio a conocer que las personas más vulnerables y que más pierden la vida son las que tienen edades entre los 50 a 59 años.
Entre ellas se han registrado 64 fallecimientos. Sin embargo, las personas entre los 40 y 49 años son las que más se enferman, con 473 casos y le siguen las de 30 a 39, con 465.
En tercer lugar de enfermos de Covid-19 se ubican las personas entre los 20 a 29 años, le siguen los de 50 a 59 y muy por debajo, en quinto lugar, las de 60 a 609, con 183 casos.
En la reunión se dijo que de las 241 defunciones, 64 por ciento son varones y 36 por ciento mujeres y aunque se espera un incremento de cifras en las muertes, serán mucho menos que en los meses pasados.
“Esto se debe a que tenemos varios casos de defunciones que están en proceso de ratificación de la causa de muerte, ya que se toma la muestra y el paciente fallece, y es cuando se tarda de tres a cuatro días el diagnóstico, por lo que la semana entrante estaremos certificando la mortalidad de estos 241 casos”, concluyeron.