Luego de 85 años, se logra hacer realidad la reparación del techo del Hospital Materno Infantil -Civil-, de la parte más antigua de este inmueble, con la que se acabará de tajo la humedad y las filtraciones de agua en temporada de lluvia con una garantía de 50 años.
Esto se da con apoyo del Patronato Pro Mejoramiento Hospital Civil, clubes, organizaciones, y a la sociedad en general, entre otros, cuyo avance es de un 65 por ciento , la cual inició el pasado mes de junio, con una inversión de un millón 800 mil pesos.
“Se están reparando aproximadamente 900 metros cuadrados en los que se colocará el sobre-techo, la obra está a cargo del Patronato Pro Mejoramiento del Hospital, teniendo una inversión de aproximadamente un millón 800 mil pesos”, dijo el doctor Jorge Pérez Santos, director de este nosocomio.
Destacó que el patronato indicó que solamente se van a dedicar exclusivamente a darle mantenimiento al edificio, por lo que se dieron cuenta que realizar esta obra era la primera urgencia que se requería, o lo que más dañado estaba del edificio.
Pérez Santos, señaló que esta había sido una problemática del edificio de años; el cual ya está en algunas áreas muy deteriorado, por lo que es un sueño que ya se está cristalizando.
“Con esta gran obra, las personas que acuden ahí para ser atendidas, por parto o por alguna otra enfermedad serán las más beneficiadas”, comentó.
Los trabajos se iniciaron en el área de maternidad, donde cuentan con un espacio que no se ocupa por las mismas condiciones del techo, al lado se encuentra una sala de cuidados intermedios para pacientes críticos que se encuentran en el nosocomio.
Pérez Santos, dijo que una vez que concluya esta obra del techo se abocará a transformar el espacio en una sala de cuidados intensivos, como marca la normatividad de la Secretaría de Salud, con todo lo necesario a indispensable que ocupe una paciente en estado grave.
“Sin duda que esto llevaría al hospital a ser autónomo y resolutivo, con todos los insumos necesarios así como el personal médico, para tratar de rescatar vidas, agradezco al patronato y a todas las personas que han hecho esto una realidad”, concluyó.