Quedarse en casa ha costado caro a las familias, luego de que el bimestre anterior, las viviendas promedio en Nuevo Laredo pagaron cerca de mil 500 pesos a esos mismo domicilios les están llegando un cobro de energía eléctrica hasta por 5 mil pesos.
“El recibo llegó por las nubes, 5 mil pesos este bimestre, ya los pagué, el anterior fue de 3 mil, mi casa no es grande, sólo son tres cuartos, el pasado pues bueno, dije, los consumí, pero 5 mil ya es un abuso y sin ningún apoyo”, expresó José Luis Gutiérrez.
La Comisión Federal de Electricidad ha comenzado a repartir recibos correspondientes al bimestre de julio-agosto, muchos de ellos con un cargo doble y hasta triple en relación la factura anterior, lo que ha provocado que las familias se estresen, ya que han pasado más de 155 días en que la sociedad ha permanecido en aislamiento, provocando que se consuma mayor energía en casas habitacionales, promedio con entre tres o cuatro cuartos.
A través de las redes sociales algunos usuarios de la CFE han comenzado a compartir sus recibos con cobros elevados que se tendrán que pagar para garantizar el servicio en casa u oficina.