Mientras que para algunos la pandemia ha significado un tema negativo, para otros ha sido la oportunidad de emprender y tomar el riesgo de comenzar un negocio utilizando su creatividad para innovar con una botana muy popular.
Así pasó con Carlos Grageda, un joven que aprovechó una receta familiar para crear una botana única y lanzar “El Malecón”, un negocio que combina las frituras con recetas tradicionales del pacífico.
“Tenemos muchos años haciendo estas recetas, vienen de familia”, relata Carlos, quien asegura la idea surge de la necesidad de encontrar un antojito saludable, rápido de preparar y de bajo costo.
TE PUEDE INTERESAR: Alistan regreso virtual a clases
Y aunque invertir en tiempos difíciles como los que se viven en Nuevo Laredo por la pandemia puede ser un riesgo, Carlos lo vio como una buena oportunidad para lanzar su negocio ya que actualmente no hay en la ciudad quien haga esta original botana.
“Estamos arrancando con demasiada incertidumbre, pero también estamos seguros de la gran área de oportunidad que tenemos, hemos dado a probar esta botana a mucha gente y la respuesta de todo es ‘qué bárbaro está con ma…’” comentó.
La idea de Carlos y su familia fue romper con la tradicional botana de Tostitos y darle un giro más tropical y refrescante combinando las frituras con ceviche de camarón y pescado, así como otros ingredientes extras que le dan ese toque original.
“Es una botana deliciosa y muy saludable, fácilmente la puedes tomar como una comida”, asegura Carlos.
“El Malecón” iniciará su aventura en la ciudad como algunos otros negocios en medio de la tempestad, sin embargo sus innovadoras recetas y el esfuerzo de estos emprendedores serán suficientes para salir adelante y ofrecer una opción más a los amantes de la comida.
“Si se puede emprender en la pandemia, busquen las oportunidades y trabajen 90% en la planeación y 10% en la ejecución, también es importante que se apoye a los negocios locales no solo consumiendo, sino compartiendo”, finalizó Carlos.