Main logo

Velador lucha por conseguir propinas en estacionamiento de Office Depot

El velador, padre de 7 hijos trabaja diariamente para poder salir adelante, aun que con la pandemia son menos los carros que le dan una moneda.

Escrito en NUEVO LAREDO el

El Velador, Juan García Aguilar de los Aguilares de Veracruz, como él mismo expresa ha sido leal al verdadero significado de ser cabeza de hogar, pues aunque a sus 70 años hoy día tiene a sus siete hijos realizados, hace 20 salió huyendo de la pobreza que padecía en su tierra natal, buscando calidad de vida y al mismo tiempo asumiendo el rol de madre cuando ya cumplía el de ser padre.

Llegó a Nuevo Laredo en el año 2000, desde entonces comenzó a ganarse la vida como albañil y aunque se estrelló con la realidad compleja que pasaba la albañilería en aquel tiempo, no contaba con más opciones para redireccionar su vida. Y es que aunque en muchos casos los padres son quienes abandonan a sus hijos, en este particularmente la situación fue inversa. Juan García se transformó en la principal cabeza de hogar de la familia Aguilar.

Se convirtió en un padre ejemplar como él afirma, dedicó sus fuerzas durante los años de juventud para ir más allá del rol de un papá. El amor a sus hijos ha estado desde el primer día, y espera que aunque ‘Margarita’, la madre de sus hijos haya desistido, incluso hasta al amor que le ofreció, puedan sus hijos ofrecerles una mejor vida a sus nietos.

Salen familias de Nuevo Laredo a celebrar a papá en el Río Bravo

El Velador Juan García Aguilar

Asegura que aunque Margarita lo haya abandonado junto a sus hijos, su principal error fue haberla querido. “Ella me enamoró, yo le di mi cariño, pero nada más para que quedara en nada”, afirmó con certeza. Sin embargo a pesar de las circunstancias, tiene muy en claro que aunque no es fácil ser padre, el amor hacia ellos lo puede todo.

El Velador Juan García Aguilar

De la albañilería pasó a ser velador en un estacionamiento al sur de la ciudad. Desde hace ocho años pasa gran parte del día y tarde en la lucha por las propinas, y junto con su filarmónica al son de ‘Las Caderitas’, melodía que toca con emoción y entusiasmo, gana cada peso que recibe durante el día. “Que le vaya bien”, le dice al que se iba del estacionamiento, y aunque sin un peso retribuido por el ciudadano, continúa la melodía con su instrumento musical.

Reprueban a Nuevo Laredo en infraestructura

Ayer, en el Día del Padre esperaba compartir con sus hijos, como años atrás lo hacen de costumbre. Su mejor regalo es la familia y la esperanza que guarda de seguir compartiendo lo que falta de su vida. Aunque los días se han puesto complejos debido a todo lo que nos ha estremecido, Juan Garcia Aguilar, seguirá siendo el papá de siempre, ejemplar y entusiasta por hacer de la vida una melodía.

El Velador Juan García Aguilar

DATOS:

El señor Juan Garcia Aguilar se ha visto afectado por la pandemia pues son muy pocos los carros que continúan yendo a su lugar de 'trabajo, no tiene un sueldo, el sale adelante con lo que le da la gente. Si usted busca apoyarlo lo puede encontrar en el estacionamiento de Office Depot ubicado sobre la Avenida Reforma.