En México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.
Y gracias a ello, las escuelas te festejan cada año, con el famoso baile del “Día del estudiante”.
Pero, ¿Recuerdas como lo celebraban hace 15 o 20 años?
La mayoría de los neolaredense recuerdan con nostalgia el famoso “Día del estudiante”, que se festejaba con bailes en el patio de la escuela, contrataban a un dj y se permitían ropa libre sin uniforme; o alguna tardeada en conocidos antros y discos de Nuevo Laredo.
Algunas escuelas por un largo tiempo llegaron a rentar antros para este emotivo festejo, pero ya siendo que era fiesta para menores de edad, tenían que convertirse en tardeadas y sin vender alcohol. Era la oportunidad para conocer estos lugares nocturnos y bailar con tus amistades, o alguna pareja.
Actualmente los antros y centros nocturnos en los que se llegaron a festejar estas tardeadas del día del estudiante están cerrados y algunos de ellos ya no existen pues fueron demolidos o fueron sustituidos por otros centros de convivencia de poca relevancia.