Luego de que varios internos, junto con el director de la Casa del Migrante Nazareth, el padre Julio López, dieran positivo a Covid-19, se ha reportado que ya todos se encuentran recuperados.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el padre Julio López informó que los migrantes contagiados y él mismo, ya se encuentran completamente recuperados y tras nuevas pruebas, dieron negativo.
“Como bien saben nuestros migrantes junto con un servidor, quienes dimos positivos ante el Covid-19, en un nuevo análisis realizado fue negativo gracias a Dios”, informó el titular de la casa del Migrante.
Destacó que actualmente hay 32 migrantes dentro de la casa, los que se encuentran en perfecto estado de salud luego de que se cumpliera con el periodo de cuarentena.
TE RECOMENDAMOS: Agresiones y Covid-19, principales enemigos
“La casa fue sanitizada y está funcionando, pero sigue cerrada, pues es nuestro deber proteger a los que ya están dentro, por ello, como medida preventiva no hay nuevos ingresos” agregó en el comunicado.
Desde abril, la Casa del Migrante Nazareth cerró sus puertas a nuevos ingresos ya que a pesar de la pandemia, Estados Unidos continuaba deportando migrantes por esta frontera y esto representaba un riesgo.
Posteriormente se informaron sobre 17 casos positivos dentro de la casa, los cuales entraron en cuarentena y poco después el padre Julio López también resultó contagiado.
Tras cumplir con el tiempo y los cuidados recomendados por autoridades de Salud, todos han sido dados de alta, sin embargo el inmueble continuará cerrado.
“Si alguno de los migrantes toma la decisión de retirarse puede hacerlo, pues cuentan con su certificado médico de Covid negativo” finalizó.