Ante la medida del Doble no Circula y el inminente aumento en el aforo, el servicio de transporte público se vio en la necesidad de regresar 24 unidades a circulación.
Ayer, los automovilistas cuyas placas terminan en 0 y 1 fueron el blanco de la restricción, orillando a sus conductores a utilizar el transporte público o compartir auto con algún conocido.
“Están trabajando alrededor de 105 unidades que prestan servicio de ruta, así como 250 taxis. Desde el viernes incrementamos las unidades por la situación del Hoy no Circula. Lo hicimos para reforzar algunas rutas y los concesionarios estuvieron de acuerdo para trabajar, porque el transporte no se detiene”, señaló Galindo.
Son 43 rutas las que funcionan en Nuevo Laredo y a partir de ayer, el número de usuarios se incrementó por lo menos un 10 por ciento de los 200 que se atienden diariamente a raíz de la contingencia sanitaria.
Los camiones deberán permanecer con ventanas abiertas, además de que se sanitizan constantemente y no podrán dar servicio a más del 50 por ciento de su capacidad.
Todos los choferes, así como los usuarios, deberán respetar las medidas de seguridad, entre ellas portar el cubrebocas que se ha convertido en obligatorio para quienes usen este servicio.
Destacó que, aunque en algunos otros municipios de Tamaulipas se está suspendiendo el transporte público los domingos, en Nuevo Laredo seguirá operando con normalidad.