La cuarentena a la que nos obliga el coronavirus para proteger a los más vulnerables y protegernos comienza a pesar. No podemos ver a familiares, salir con los amigos, ni siquiera aprovechar las horas de sol para llenarnos de energía o hacer ejercicio.
Pero sí hay algo que podemos hacer: leer, viajar con la mente, fortalecer el espíritu a través de la lectura, y reír sin parar con las historias que, a continuación, te proponemos.
Porque los libros tienen eso, la magia de transportarnos, de hacernos olvidar y de recuperar, aunque sea durante unas horas, la alegría que creemos haber perdido por el aislamiento.
Una de las recomendaciones es “Adios Tristeza”: la vida no es siempre como nos la imaginamos. De hecho, quién nos iba a decir que estaríamos viviendo esta primavera encerrados en casa y con el miedo metido en el cuerpo.
Esta situación de confinamiento, no poder estar con los nuestros, no poder salir con los amigos nos puede producir una enorme tristeza. En su libro, Cristina Soria nos explica qué es esta emoción y qué podemos hacer para relativizzr y recuperar la alegría.
El libro “Maldito karma” es una novela que sin duda hará que no dejes de reír. Escrita por el alemán David Safier narra la historia de Kim Lange, una presentadora de televisión que muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa y se reencarna en un insecto.
Al percatarse de que esto ha sido por el mal karma que ha acumulado, intenta cambiar su destino lo que le llevará a las más desternillantes de las situaciones.
Otra buena opción es “La conjura de los necios”.