NUEVO LAREDO.- Desde la cama del Hospital del Seguro Social, Debany lucha por vencer la leucemia linfoblástica aguda tipo B -cáncer de médula ósea- con la que “pelea” desde hace cuatro años, para ello, requiere de un trasplante de médula ósea, y mientras llega, lo hace a través de las quimioterapias.
La pequeña ingresó el lunes, y recibió una de dos quimioterapias que requiere para ganarle al cáncer; podría ser dada de alta el viernes, por lo que su madre, Estrella Reyes, no cuenta con recursos para comprar pañales y material higiénico que requiere.
A pesar de las circunstancias Debany no deja de sonreír, el cansancio y desgaste que le provoca este tratamiento, su único sueño es despertar y recibir la noticia que ya se curó, pero para ello, requiere recursos; esta operación cuesta entre 200 y 400 mil pesos, y aunque cuentan con un empresario que las quiere ayudar para hacer realidad este sueño, requiere estudios para lograrlo.
“Le pido a la gente que nos apoyen con uno, con dos o 10 pesos con lo que pueda, mi hija se encuentra en la cama 18 del IMSS, ya que el área de pediatría estaba llena, y no tengo ni para comprarle sus pañalitos”, dijo Reyes.
Las personas que deseen apoyar a Debany pueden comunicarse con Estrella al teléfono 86 7-273-4002, o hacer sus aportaciones económicas a la cuenta 4152 3135 7505 1466 de la sucursal Bancomer que está a su nombre de Estrella Marisol Reyes Sánchez.