Llevará a cabo la diócesis de Nuevo Laredo cuatro eucaristías en homenaje a los difuntos.
Debido a la nueva normalidad frente a la contingencia generada por el Covid-19, y a su vez el cierre de panteones para la celebración del Día de Muertos este 2 de noviembre, la Diócesis de Nuevo Laredo invita a la ciudadanía a ser parte de alguna de las cuatro eucaristías que se realizarán durante el día de hoy.
Por tanto, aunque las visitas que se hacen cada año para homenajearlos en gran manera quedaron prohibidas para evitar aglomeraciones, podrán recordar la memoria de sus seres queridos desde casa.
“Con un acuerdo del Episcopal Mexicano, hemos organizado estas celebraciones especiales de manera virtual, para que ustedes el pueblo de Dios, pueda participar en la eucaristía para celebrar y pedir por los difuntos. Quizás no puedan ir al panteón, pero podrán ponerse un rato en oración a través de la celebración de la eucarística; habrá cuatro eucaristías muy formales por parte de la Diócesis que podrán seguir nuestros fieles”, informó Monseñor Enrique Sanchez Martínez.
A las 10:00 de la mañana iniciará la primera misa que será transmitida desde Ciudad Miguel Alemán a través del Facebook de la diócesis de Nuevo Laredo, posteriormente a las 12:00 del mediodía será transmitida la segunda desde el seminario, celebrada por el Padre Salvador Rosas.
Por la tarde a las 5:00 de la tarde la llevarán a cabo desde Sabinas, Nuevo León, por medio del Padre Carlos García, y finalmente a las 7:00 de la tarde Monseñor Enrique Sanchez Martínez, celebrará la cuarta misa desde la Catedral de Nuevo Laredo.
Por otra parte también hoy darán inicio a la cuarta Cruzada Familiar, la cual se realizará hasta el próximo 7 de noviembre de manera virtual y de manera gratuita, con el objetivo de superar las crisis en las familias generadas por Covid-19.
“Este es un evento que queremos promover fuertemente, que no sólo va dirigido a los fieles católicos sino a todos lo que se quieran conectar con nosotros. A través de estas conferencias impartidas por especialistas en familias, matrimonios, jóvenes y convivencia familiar, tendrán en casa herramientas concretas para enfrentar las situaciones que vivimos y superar también todos los problemas que se están dando en nuestras familias por la situación del Covid”, explicó Monseñor.