Miles de credenciales de votar incluso aún del antes llamado Instituto Federal Electoral (IFE) y ahora Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentran vencidas por lo que se pide a los residentes fronterizos a renovar su documento de identidad.
Las credenciales con terminación ‘19 perderán su vigencia, por lo que deben realizar con anticipación sus trámites para actualizar esta identificación oficial que es utilizada para ejercer el voto y realizar trámites en instituciones bancarias, financieras, y gubernamentales.
“Es muy importante dado que a 30 años de que el IFE y el INE se fusionaran en nuestro país por primera vez, tenemos miles de ciudadanos con su credencial vencida del 2018, se suman miles con la credencial vencida del 2019 y la necesidad o urgencia de que el ciudadano revise en su bolso o cartera la credencial correspondiente. Si ya venció y que acuda a su módulo más cercano”, declaró Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE.
Se estima que venzan alrededor de 9 mil 300 credenciales para votar con terminación 19, más las credenciales con terminación ‘18 que ya están vencidas, por lo que si se ha dado cuenta que necesita tramitar, requiere presentar la misma credencial, un acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.
Pueden acudir a los módulos de atención ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.