Los trapos viejos, el periódico de ayer y los desechables son el material perfecto para crear una Catrina, así lo afirmó Teresa Koeper, quien por cuarta ocasión impartirá el taller gratuito de la elaboración de “la huesuda”.
Los talleres inician la próxima semana, de lunes a viernes en un horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, en calle Maclovio Herrera 2032.
“Cada año iniciamos en estas fechas la elaboración de Catrinas, para prepararnos para las celebraciones del Día de Muertos, una fecha muy bonita y nostálgica para todos los mexicanos”, dijo Teresa, la creadora de la actividad.
De acuerdo con la organizadora del Taller de las Catrinas, para la creación sólo es necesario la imaginación, ya que asegura que no se requiere de materiales difíciles de encontrar. “Usaremos todo material reciclable, cosas que tenemos en casa y que ya no usamos, cada año mis alumnos explotan su ingenio y crean asombrosas Catrinas”, indicó Teresa.
El taller no tiene costo alguno, sólo los materiales deberá proporcionarlos el alumno; además de que pueden participar personas de cualquier edad.
“Muchos de los que se unen al taller, son personas que se inscriben a concursos de la mejor Catrina, y buscan ideas de cómo hacerla o mejorarlas”, señaló.
La Catrinas se pueden hacer con material de desperdicio.