Tras la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del cruce de materiales peligrosos por Nuevo Laredo, se prevé que se registren 300 más diariamente por la Aduana de Nuevo Laredo, en el puente Comercio Mundial.
Entre los materiales peligrosos contenidos en el Anexo 21 que se podrán cruzar están baterías o pilas, residuos de níquel, aceites usados para frenos, líquidos anticongelantes, desechos clínicos, desperdicios de vidrio, desechos de Zinc, de balastros de lámparas, así como barriles y tambores que hayan contenido los materiales.
Tras ser confirmada esta medida la Aduana de Nuevo Laredo aumentará su competitividad en términos aduaneros, además de competir con el puente internacional Solidaridad-Colombia, por donde las cargas de materiales peligrosos cruzan desde el año 2001.
Por día, el Puente del Comercio Mundial genera un promedio de 12 mil a 14 mil cruces entre importación y exportación, mientras que el número de manifiestos que se realizan diario es de aproximadamente 35 mil.
El Puente del Comercio Mundial genera un promedio de 12 mil a 14 mil cruces entre importación y exportación.