Un acto de extrema crueldad animal conmocionó a vecinos de la colonia Morelos de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que un hombre fuera detenido por quemar vivos a dos cachorros de apenas tres meses de edad, informó la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA).
La dependencia recibió el reporte a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), lo que activó de inmediato un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Así ocurrieron los hechos
De acuerdo con la titular de DABA, Alma Arredondo Salinas, el ataque ocurrió cuando el presunto agresor, un hombre de 33 años, identificado como Jesús y que se encontraba intoxicado, ingresó al patio de una vivienda vecina.
Te podría interesar
- Tentativa de feminicidio
Policías rescatan a mujer de su expareja; la había rociado con gasolina para prenderle fuego
- Seguridad
Abuelita se prende fuego a sí misma dentro de una comisaría; clamaba justicia por su hijo | IMÁGENES FUERTES
- Seguridad
Hombre se prende fuego en plena vía pública; estaba deprimido y sin nada que perder
El sujeto sacó a los perritos, colocó colchones en el patio, les prendió fuego y arrojó a los animales sobre las llamas.
“Los perritos intentaron huir y se metieron a un charco de agua en un intento por escapar del fuego”, detalló la funcionaria.
Sin embargo, uno de los cachorros logró salir envuelto en llamas, pero el agresor lo lanzó nuevamente al fuego, provocándole la muerte.
Vecinos alertaron a las autoridades
Los propietarios de los cachorros relataron que escucharon los llantos desesperados y al salir observaron la fogata, así como el momento en que uno de los animales era arrojado a las llamas.
Vecinos del sector señalaron que no era la primera vez que el sujeto agredía a animales, pues anteriormente habría intentado causar lesiones graves a otro perro.
Cuando elementos de la unidad 338 de la SSPM arribaron al lugar, los dos cachorros ya habían muerto calcinados. Los animales estaban en resguardo temporal y esperaban ser adoptados.
Fiscalía investigará el caso por maltrato animal
El presunto responsable fue detenido en el lugar y puesto a disposición de las autoridades correspondientes. DABA informó que dará seguimiento al caso ante el área de Delitos Contra la Paz de la Fiscalía General del Estado, mientras que los dueños de los animales acudirán a ratificar la denuncia.
Las autoridades reiteraron que el maltrato animal es un delito grave y llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia contra estos seres indefensos.
