En coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Yesenia Méndez Rodríguez, quien se desempeñaba como secretaria particular de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se llevó a cabo en la colonia Centro de la ciudad. La funcionaria municipal es señalada por su presunta participación en el homicidio de Carlos Manzo, crimen ocurrido en noviembre del año pasado, durante las celebraciones del Día de Muertos.
Te podría interesar
- CONFERENCIA MATUTINA
Caso Carlos Manzo: ¿quiénes son los últimos detenidos por el crimen del alcalde de Uruapan?
- Seguridad
Caso Carlos Manzo: ¿quién es el jefe de escoltas que es prófugo de la justicia?
- Medidas cautelares
Caso Carlos Manzo: ‘El Licenciado’ y los 7 escoltas se quedan en prisión tras ser vinculados a proceso
Tras su arresto, Yesenia Méndez fue puesta a disposición de la Unidad de Investigación y Persecución al Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía estatal, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez de control.
Posteriormente, será presentada ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación legal en las próximas horas. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Uruapan no ha emitido un posicionamiento oficial sobre la detención.
Habría filtrado agenda del edil
La excolaboradora de Manzo Rodríguez presumiblemente informó los movimientos que realizó el alcalde a sicarios que planearon su asesinato, a través de la red social Threema.
Yesenia Méndez incluso fungió como encargada de despacho del ayuntamiento de Uruapan por cinco días, desde el asesinato de Carlos Manzo, perpetrado el 1 de noviembre, hasta la designación de Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta, el día cinco de ese mes.
