La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó el respaldo del Gobierno de México al estado al arranque de 2026, subrayando avances significativos en turismo, seguridad y desarrollo económico, particularmente en Acapulco, a dos años del impacto del huracán Otis.
Repunte histórico del turismo en Acapulco
Durante la conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero; Salgado informó que el puerto registra una recuperación turística sólida, con un incremento de 89.5% en la afluencia turística y de 131.7% en la derrama económica, cifras que reflejan la reactivación del principal destino del estado.
Te podría interesar
- gobierno de méxico
Gabinete de Seguridad asegura armas y un vehículo robado en Sinaloa
- CONFERENCIA MATUTINA
Sheinbaum presenta balance sobre homicidios dolosos en México; seguridad en estas zonas es prioridad
- CONFERENCIA MATUTINA
Estrategia de seguridad logra reducir 40% los homicidios dolosos, señala Sheinbaum
Añadió que la ocupación hotelera ha alcanzado niveles históricos cercanos al 90%, acompañada de mayor conectividad aérea y un crecimiento sostenido en la infraestructura hotelera, lo que consolida a Acapulco como uno de los destinos más relevantes del país.
Guerrero reduce homicidios a su nivel más bajo en años
En materia de seguridad, la gobernadora destacó que 2025 fue el año con menor número de homicidios dolosos en Guerrero desde 2009, mientras que diciembre de 2025 registró el nivel más bajo en más de una década.
Precisó que el estado pasó del top 10 nacional al lugar 13 en incidencia de homicidios, confirmando una tendencia sostenida a la baja, resultado de la estrategia nacional de seguridad y de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.
Acapulco recibirá el Tianguis Turístico 2026
Finalmente, Evelyn Salgado adelantó que Acapulco será sede de la edición número 50 del Tianguis Turístico en 2026, evento que regresa al puerto como parte del proceso de recuperación y relanzamiento del destino.
Reiteró el compromiso de su administración para mantener la recuperación económica, fortalecer la seguridad y garantizar el desarrollo integral de Guerrero durante el nuevo año.
