SEGURIDAD

Vecinos escuchan gritos y descubren crimen contra abuelita; su hijo la mató después de golpearla

La mujer, de 68 años de edad, quien fue encontrada tirada en la sala del domicilio

La víctima presentaba múltiples golpes en el cuerpo y habría sido estrangulada con una sábana
La víctima presentaba múltiples golpes en el cuerpo y habría sido estrangulada con una sábanaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una tragedia familiar sacudió la mañana de este miércoles a la colonia Conquistadores de Saltillo, Coahuila, luego de que una mujer de la tercera edad fuera asesinada presuntamente por su propio hijo al interior de un departamento, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.

Vecinos alertaron tras escuchar gritos

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas vecinos de un domicilio ubicado entre las calles Pedro Gentil y Cristóbal Pereas solicitaron auxilio al Sistema de Emergencias, luego de escuchar gritos de ayuda provenientes del interior del inmueble.

Al arribar al lugar, elementos policiacos ingresaron al departamento y localizaron a la víctima sin signos vitales. La mujer fue identificada como María Esther Amalla Narró, de 68 años de edad, quien fue encontrada tirada en la sala del domicilio, a un costado del baño.

Según las primeras investigaciones, la víctima presentaba múltiples golpes en el cuerpo y habría sido estrangulada con una sábana, lo que apunta a un homicidio doloso.

Familia reconoce el cuerpo

Minutos después del hallazgo, acudió al lugar Esther Selene, hija de la víctima, quien confirmó la identidad de su madre ante las autoridades.

El presunto responsable sería el hijo de la mujer, quien de acuerdo con versiones preliminares habría sostenido una agresión directa contra ella antes de quitarle la vida.

Un hombre identificado como Jesús Salvador, de 48 años de edad, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de matricidio.

Autoridades ya investigan el crimen

El área fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes de investigación, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la carpeta correspondiente.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil del crimen, así como para determinar la situación legal del presunto responsable.