Un adulto mayor resultó con lesiones de gravedad luego de ser agredido cuando acudió a un domicilio en Nogales para cobrar una deuda pendiente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que por este hecho fueron detenidos dos jóvenes señalados como probables responsables.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre alrededor de las 22:00 horas, cuando Marciano “N” acudió al exterior de una vivienda para solicitar el pago de un dinero que le debían. Sin embargo, en lugar de recibir respuesta sobre el adeudo, fue atacado físicamente por Ramsés Alexis “N”, de 20 años, y Wilmar Jareth “N”, de 23.
Te podría interesar
El adulto mayor sufrió lesiones de consideración, peritos médicos determinaron que las heridas ponen en riesgo su vida y podrían ocasionarle secuelas permanentes o cicatrices visibles.
Posteriormente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a los señalados en la calle Walapis, en la colonia Luis Donaldo Colosio, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el juez determinó vincularlos a proceso por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida, imponiéndoles prisión preventiva justificada como medida cautelar.
La FGJES reiteró que mantendrá acciones firmes para proteger a las personas adultas mayores y a los grupos en situación de vulnerabilidad, y aseguró que este tipo de agresiones no quedarán impunes.
