La mamá de Kenia, la menor que conmovió a millones en redes sociales al expresar su deseo de “irse al cielo” debido al sufrimiento por el cáncer, salió a aclarar que su hija perdió la vida a causa de su enfermedad desde hace más de un año y pidió a la ciudadanía no creer ni apoyar solicitudes de dinero falsas que circulan en su nombre.
En un video de más de seis minutos publicado a través de la cuenta de Instagram melizza0911, Elisa González, madre de Kenia, explicó que compartió el mensaje para aclarar que su hija “ya descansa” y que su familia no está recabando fondos ni apoyo económico de ningún tipo. González señaló que personas o supuestas fundaciones han estado pidiendo dinero usando la historia de su hija, algo que calificó como estafa.
Te podría interesar
- Viral
'Ya me quiero ir al cielo, mami': conmovedor mensaje de niña con cáncer infantil se vuelve viral | VIDEO
- Seguridad
Juez bloquea deportación de padre e hijo migrantes tras detención viral en Minnesota
- Seguridad
Reto viral de TikTok termina en tragedia; muere perrito tras acción de menores de edad en EU
Si alguna persona está pidiendo dinero a nombre de mi hija… no caigan en estas estafas, ya que nosotros no estamos pidiendo dinero ni apoyo de ningún tipo
El video que se viralizó originalmente muestra a Kenia, con bata de hospital, expresando con lágrimas su cansancio por los tratamientos y el dolor: “Mami, ya me quiero ir al cielo porque hay mucho sufrimiento, mucha enfermedad y muchos piquetes”. Su testimonio se volvió un símbolo de valentía y honestidad en redes sociales y fue ampliamente compartido antes de confirmarse su fallecimiento.
Tras el fallecimiento de la menor en 2024, su familia decidió honrar parte de los deseos de Kenia repartiendo alimentos a personas necesitadas; sin embargo, para estas acciones tampoco solicitan apoyo económico y lo hacen con recursos propios, explicó la madre.
González también comentó que el revuelo de la publicación actual no se debe a un nuevo hecho, sino a que compartir imágenes y recuerdos de su hija le ayuda a sobrellevar el dolor y extrañarla, motivo por el cual decidió publicar nuevamente el video y el mensaje.
La historia de Kenia ha generado multitud de reacciones en redes sociales, donde usuarios han expresado mensajes de solidaridad, apoyo y reflexión sobre la lucha contra enfermedades graves y el sufrimiento que enfrentan pacientes pediátricos y sus familias.
