La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo interrumpió la mañanera de este 2 de enero del 2026 luego de que la alarma sísmica sonara en Palacio Nacional. El evento ocasionó que todos salieran del edificio y se pusieran en un lugar seguro mientras sucedía el movimiento.
Se reportó que la magnitud que alcanzó el sismo fue de 6.5 en la escala de Richter y que el epicentro fue a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos en Guerrero. La Presidenta de México señaló que se comunicó con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, y con Claudia Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, y que hasta las 8:30 de la mañana no había "daños graves".
Sheinbaum Pardo aseguró que se mantendrá en comunicación permanente durante este día y también estará en contacto con Laura Elázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, luego de que convocaron al Consejo de Protección Civil.
Te podría interesar
Tranquilidad tras el sismo del 2 de enero del 2026
“El Sismológico Nacional da, de manera preliminar, un sismo de 6.5 grados, el epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero. Hablé con la gobernadora de Guerrero; ellos están citando al Consejo de Protección Civil. Hasta ahora parece que no hay daños graves y, en el caso de la Ciudad de México, en el primer sobrevuelo que hicieron, se informa que no hay daños”, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Antes del sismo, la Presidenta de México estaba presentando un informe en su conferencia mañanera cuando de repente ‘Uy está temblando’, dijo la mandataria y pidió a los presentes que se dirigieran a la parte exterior de Palacio Nacional mientras pasaba el movimiento telúrico.
Posteriormente, la conferencia mañanera continuó de manera normal para informar la información relevante a los mexicanos. La mandataria dio a conocer que no había aún reportes graves hasta el momento.
