ENCUESTA

Apoyan mexicanos a Claudia Sheinbaum ante las amenazas de Donald Trump

El 70 por ciento del pueblo mexicano da su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y su forma diplomática de abordar las tensiones por las amenazas de Donald Trump

Escrito en NACIONAL el

El 70 por ciento del pueblo mexicano da su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y su forma diplomática de abordar las tensiones por las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respecto a una supuesta intervención militar en México.

Así lo reveló una encuesta realizada por De las Heras, en la que los encuestados afirmaron estar de acuerdo con la postura de Sheinbaum, quien se ha pronunciado a favor del diálogo y la soberanía nacional.

“Ante las declaraciones de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que México defiende la solución pacífica de conflictos, el respeto a la soberanía e independencia de los pueblos, y que México se coordina con Estados Unidos, pero no se subordina, ¿usted qué tan de acuerdo está con esta postura de la presidenta?”, fue la pregunta en la encuesta.

De las Heras también interrogó a los mexicanos sobre su opinión del trabajo de Sheinbaum como presidenta, y la calificación que obtuvo en promedio fue 7.4 de 10.

Otra pregunta que se planteó en la encuesta fue sobre cómo se sentiría la gente con un posible ataque del Ejército de Estados Unidos contra grupos del crimen organizado en territorio mexicano. Sobre este punto, el 76 por ciento tiene una opinión negativa sobre este escenario, es decir, tres de cada cuatro encuestados ve con malos ojos la idea de la intervención estadounidense impulsada por Trump, 51 por ciento expresó preocupación, 13 por ciento desconfianza y 12 por ciento enojo.

Los resultados de la encuesta de De las Heras se dan a conocer después de que la Presidenta de México sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, quien le ofreció “ayuda” a México para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Como ha expresado en otras ocasiones, Sheinbaum rechazó la idea de una intervención estadounidense y defendió el respeto a la soberanía nacional.