TRAGEDIA EN COAHUILA

Bebé de un año muere asfixiado ante su madre; le dieron una hamburguesa para comer

Francisco Leonardo, nombre del pequeñito, fue llevado al hospital, donde se le realizaron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar durante casi 30 minutos

El menor no sobrevivió a la asfixia provocada por la hamburguesa.
El menor no sobrevivió a la asfixia provocada por la hamburguesa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una familia vivió una auténtica tragedia en Saltillo, Coahuila, luego de que un pequeño de apenas un año muriera tras sufrir un episodio de asfixia, mientras se encontraba comiendo una hamburguesa en su casa.

El niño fue llevado a urgencias de la Cruz Roja Mexi­cana, ubi­ca­das sobre el bule­var Car­los Abe­drop Dávila, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos y enfermeras, nada se pudo hacer.

Francisco Leonardo, nombre del pequeñito, fue llevado al hospital, donde se le realizaron maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar durante casi 30 minutos, pero ya no contaba con signos vitales.

También se le practico un preocedimiento para liberarle las vías respiratorias, pero el menor no presentó respuesta alguna, siendo declarado sin vida.

Leonila, madre de Francisco, contó que se encontraba en su casa, en la colonia Miguel Hidalgo, cuando el menor se empezó a comer una hamburguesa en la sala.

Luego de unos minutos, comenzó a mostrar signos de ahogamiento, por lo que rápidamente solicitó ayuda a otros miembros de la familia.

A la lle­gada de los agen­tes inves­ti­ga­do­res al hospital, encontraron al niño sin vida sobre una cami­lla metá­lica en el área médica, sin que a sim­ple vista pre­sen­tara lesio­nes visi­bles, vis­tiendo úni­ca­mente un pañal dese­cha­ble.