La intoxicación de una familia en una sucursal de Kentucky Fried Chicken (KFC) en Monterrey generó preocupación entre la ciudadanía luego de que una madre de familia denunciara públicamente que resultaron afectados tras consumir pollo en una sucursal de la cadena en el sector Solidaridad, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con el testimonio difundido en redes sociales, la mujer identificada como Emily García explicó que el pasado lunes 5 de enero acudió junto con su esposo y sus dos hijos a dicho establecimiento.
Te podría interesar
Intoxicaci´øn en KFC de Monterrey
Días después, durante la misma semana, todos comenzaron a presentar fuertes síntomas gastrointestinales, lo que encendió las alertas dentro del hogar. Ante el deterioro de su salud, la familia decidió acudir a un hospital para recibir atención médica inmediata.
En el centro médico se les realizaron diversos estudios clínicos que confirmaron la intoxicación alimentaria. Emily señaló que tanto ella como su esposo lograron ser dados de alta tras recibir tratamiento, sin embargo, la situación fue más delicada para sus hijos, quienes tuvieron que permanecer hospitalizados bajo observación médica, debido a la intensidad de los síntomas.
Tras la denuncia ciudadana, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que inició una investigación formal contra la sucursal de KFC involucrada.
Personal de la dependencia acudió al establecimiento para llevar a cabo una inspección sanitaria, en la cual se detectaron diversas anomalías, aunque las autoridades no detallaron públicamente cuáles fueron las irregularidades encontradas.
La Secretaría de Salud informó que, como medida preventiva, la sucursal de KFC ubicada en Solidaridad fue suspendida temporalmente.
Aviso de suspensión
En redes sociales comenzó a circular una imagen donde se observa el aviso oficial de suspensión colocado en el local, hecho que fue confirmado por la propia dependencia estatal, la cual aseguró que la investigación sigue en curso.
Las autoridades señalaron que, una vez que concluya el proceso de revisión, se dará a conocer más información a la ciudadanía sobre los resultados y posibles sanciones.
