Hace unos días se reportó la caída de un helicóptero en el municipio de Tepetlixpa en el Estado de México y se sabe que los tripulantes murieron a consecuencia del desplome de la aeronave, posteriormente se dio a conocer que el helicóptero transportaba lingotes de oro que en conjunto sumarían unos 300 kilogramos.
Fue el martes 2 de septiembre cuando se supo la noticia de que un helicóptero se había desplomado y que las personas que viajaban en él murieron. El caso da un giro inesperado, ya que presuntamente la aeronave transportaba lingotes de oro que en conjunto pesaban unos 300 kilogramos; sin embargo, las barras de metal no han sido localizadas.
Supuestamente, el peso del oro que transportaba la aeronave estaría valuado en unos 10 millones de pesos. Los datos del metal precioso fueron revelados tras la tragedia. Al lugar del accidente llegaron autoridades federales y estatales que comenzaron a investigar lo sucedido, ya que dos tripulantes que iban en la nave murieron.
Te podría interesar
Habrían viajado más personas en la nave
Las dos personas que murieron en el accidente fueron identificadas como el piloto del helicóptero y un custodio de la compañía Cometra la cual se dedica al traslado de valores. El oro y los tripulantes iban en el helicóptero Airbus EC130 B4, matrícula XA-QS. Se reportó que la aeronave despegó con el oro de la mina Media Luna de Cocula, Guerrero.
La mina pertenece a la compañía canadiense Torex Gold Resourses. Según los reportes, el oro iba a ser trasladado a la ciudad de México el día 2 de septiembre, pero a las 15:30 horas el helicóptero se desplomó en el Paraje Las Palmas, muy cerca de la Carretera Amecameca-Cuautla cerca de Morelos.
En el lugar solo fueron hallados dos cuerpos; sin embargo, según la bitácora de vuelo, habrían sido 5 personas las que iban en la aeronave, pero de las tres restantes no se sabe nada de su paradero ni tampoco ha sido localizado el oro. El caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.