La violencia ligada al transporte público volvió a encender alarmas en Monterrey, Nuevo León, el jueves 4 de septiembre, un nuevo incidente quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales: un chofer de la Ruta 13 y un pasajero se enfrentaron a golpes sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura de Paseo de los Leones, cerca de la conocida rotonda de “las monas”.
Según la grabación, todo comenzó cuando la unidad presentó una falla mecánica y el conductor pidió a los usuarios descender. Sin embargo, uno de los pasajeros, vestido con una camisa blanca con vivos de colores, se enfrascó en una fuerte discusión con el chofer, quien portaba una playera guinda.
En medio de la confrontación, un joven con playera de Rayados de Monterrey presuntamente ayudante del conductor fue agredido por el pasajero inconforme. Esto detonó la furia del chofer, quien descendió del camión para perseguir al agresor, saliendo del ángulo de la cámara que captaba la escena.
Te podría interesar
El episodio no quedó aislado
Apenas un día después, hoy viernes 5 de septiembre, también se denunció la agresión a un automovilista en Guadalupe, Nuevo León, tras un choque sobre el bulevar Miguel de la Madrid.
En ese caso, un conductor de un Honda fue grabado mientras insultaba a una pareja y, según la víctima, incluso lo golpeó en el rostro, provocándole un ojo morado. Estos hechos evidencian una problemática creciente, la violencia en las vialidades del Área Metropolitana de Monterrey.
Ya sea en el transporte público o tras accidentes de tránsito, las peleas y agresiones se han vuelto recurrentes, alimentando la percepción de inseguridad en la movilidad cotidiana.
La pregunta que queda en el aire es si las autoridades locales implementarán medidas para frenar la escalada de incidentes que afectan tanto a usuarios como a conductores.